LLEGA800

Finalizado el reciente proceso del Dividendo Digital (liberación de la banda de 800MHz), los operadores adjudicatarios de dicha banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de la 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Las emisiones de telefonía móvil 4G se van a producir en la banda adyacente a la de TDT [Televisión Digital Terrestre,. por lo que es posible que la recepción de la señal de televisión pueda verse afectada en algunos edificios o viviendas muy próximos a las estaciones de telefonía móvil .

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de internet en movilidad, por ejemplo, las descargas y subidas de vídeos serán mucho más rápidas y proporciona, mejor cobertura en el interior de los edificios. Además la 4G en la banda de 800MHz alcanza mayor cobertura geográfica por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

Ante cualquier duda con respecto a este proceso o si observa problemas en la recepción de televisión contacte con el CAU o consulte la página Web: CAU 900 833 999 / www.llega8OO.es

Como sé si mi vivienda está afectada:

1-Los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una carta en su domicilio dónde se les informará que a partir de ese momento pueden

solicitar la adaptación de la antena de su edificio para evitar las potenciales afectaciones.

Para ello debe hacer lo siguiente: -Si vive en un edificio colectivo, hable con el Presidente de su Comunidad de Propietarios o con su Administrador de Fincas para que contacten con el Centro Atención a Usuarios [CAU], a través de las diferentes alternativas especificadas en los folletos. -Si vive en una vivienda individual, contacte usted directamente con el CAU.

2- Además de las actuaciones previas, en algunos casos, se podrían producir afectaciones en la recepción de televisión una vez iniciadas las emisiones. En ese caso, los ciudadanos también podrán solicitar durante un plazo de 6 meses al CAU, que se realicen las actuaciones técnicas necesarias para garantizar la recepción del servicio de televisión. Estas actuaciones también serán gratuitas para los usuarios.

Información

Llega800 Triptico