LA BRUJA

Dos desapariciones.
Una tragedia repetida.
Un misterio que atraviesa el curso del tiempo.

La desaparición de Linnea, una niña de cuatro años, de una granja en las afueras de Fjällbacka, despierta trágicos recuerdos. Treinta años antes se perdió en la misma granja el rastro de otra niña, Stella, que al poco fue hallada sin vida. Entonces dos adolescentes fueron acusadas de su secuestro y asesinato, juzgadas y declaradas culpables, pero evitaron ir a prisión por ser menores de edad.
Una de ellas ha llevado una vida apacible en Fjällbacka, la otra, una actriz de éxito, regresa por primera vez después del suceso para interpretar a Ingrid Bergman en una película que va a rodarse en la zona.
Los habitantes de Fjällbacka se organizan para buscar a Linnea, y cuando finalmente la encuentran, muerta, cerca del estanque donde el cadáver de la otra niña fue hallado décadas atrás, se preguntan con temor si otras niñas pueden estar en peligro.
Aunque Patrik cree que la verdad siempre encuentra su camino a pesar de los rumores y la superstición, tanto él como sus compañeros de la comisaría investigan la conexión entre ambos casos.
Para ello contarán con la ayuda de Erika, que lleva algún tiempo trabajando en un libro sobre el asesinato de aquella niña, aparentemente resuelto hace años.
A través de tres líneas temporales, —el presente, el caso de Stella hace treinta años, el relato del siglo XVII —, y cuatro tramas conectadas entre ellas, Camilla ha conseguido componer una magnífica novela que cautivará por igual a sus fans de siempre como a los nuevos lectores.